Páginas vistas en total

lunes, 29 de julio de 2013

AUTONOMÍA INDÍGENA Y CURRÍCULOS REGIONALIZADOS


LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA: BALANCE Y PERSPECTIVAS, es el título de la Revista Ciencia y Cultura Nº 30 que edita el Departamento de Cultura y Arte de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” que salió al público en la primera semana de julio , donde se hace un balance y perspectiva de la educación en Bolivia. Nuestro artículo sobre "AUTONOMÍA INDÍGENA Y CURRÍCULOS REGIONALIZADOS" se encuentra en éste número. 
En el artículo describe los alcances que tiene la Autonomía Indígena Originaria Campesina, de acuerdo a la legislación boliviana, en cuanto a la competencia en el tema educativo y lo relaciona con el currículo regionalizado, considerando su carácter Intracultural; en esa misma línea, se hace mención al rol de los Consejos Educativos de Pueblos Originarios de Bolivia en la construcción de las propuestas educativas desde la visión de las Naciones y Pueblos Indígenas Originarios. En ese sentido, se hace un análisis de las bondades que brinda la AIOC y el CR para buscar la autodeterminación de las NPIOS. De igual forma, se considera los peligros que implicaría si no se lo encara como debe de ser el proceso. Finalmente, se hace consideraciones a manera de reflexión para continuar con el debate.
Más noticias sobre la revista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario