Vistas de página en total

lunes, 8 de diciembre de 2014

Elías Caurey homenajea a Elio Ortiz en su libro


‘Arakuaa Jembo’ se presentará el martes a las 19.00 en el Cipca
La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz
00:19 / 06 de diciembre de 2014
Arakuaa Jembo es el nuevo libro del investigador guaraní Elías Caurey, quien ofrece una compilación de cinco ensayos que ha venido trabajando desde 2007 y será presentado el martes en Cipca (Claudio Peñaranda 2706) a las 19.00. El libro está dedicado al desaparecido investigador Elio Ortiz, conocido por su actuación en el filme Yvy Maraey, del director Juan Carlos Valdivia.
“Elio era mi gran amigo y este libro es en honor y en memoria de él. Es una manera de decir y darle las gracias porque fue un hermano con el que hemos trabajado”, afirmó el investigador. En la portada aparece una fotografía de Ortiz.
“El título en español significa Educación, lengua y cultura de La Nación Guaraní. En la publicación se condensan cuatro ensayos”, explicó Caurey. Así lengua y cultura, autonomías indígenas, monumentos, el papel del chamán y el sacerdote en la fiesta guaraní y el chisme como regulador social son los temas del libro.
“En uno de los capítulos escribo sobre el idioma guaraní y cómo configura y reafirma la identidad cultural a través del uso de nombres en guaraní en correos electrónicos”.  Otro artículo se refiere al chisme como un elemento de su cultura. “Es muy importante en una sociedad que vivimos porque permite transparentar la información. Se torna en un regulador social”, indicó. Fuente: http://www.la-razon.com/la_revista/Libro-Elias_Caurey-homenajea-Elio_Ortiz_0_2175382446.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario